¿Por qué es imprescindible personalizar tu seguro?

Libre y exento de todo peligro. Todo eso es tu seguro pero…¿Habías pensado en personalizarlo? Más importante aún que el tipo de seguro que vayas a contratar es tener a un especialista que te asesore detalle a detalle de la solución que mejor se adapte a ti, a tus necesidades, en el momento idóneo. ¿Por qué es imprescindible la figura de este asesor? Te lo contamos todo aquí, en JMF Seguros.

 Uso inteligente de los datos para una mayor personalización.

Los seguros no saben qué necesitas ni cómo te comportas. Los clientes necesitan que las aseguradoras ofrezcan la posibilidad de personalizar sus pólizas y pagar solo por los servicios que utilizan. Este servicio es esencial y es responsabilidad de un asesor profesional en el sector de los seguros. ¿Qué herramientas utiliza este asesor?

Cada día el uso inteligente de los datos con analítica avanzada, big data e inteligencia artificial son herramientas cotidianas para el asesor de seguros.  Estas favorecen la conectividad y avanzan en esa transformación del sector. El mercado de los seguros ha apostado por nuevas soluciones tecnológicas, un intento de cambiar la mentalidad del sector con el fin último de conseguir la personalización de cada servicio. 

¿Qué conseguimos con esta tecnología? Capturar y aprovechar los datos a lo largo de toda la empresa para conocer mejor a los clientes, anticiparse a sus expectativas y materializar los objetivos empresariales. Hace años esta tecnología era impensable. A día de hoy, son nuestras manos y piernas para un futuro muy próximo. 

Elige las coberturas adecuadas.

Elegir las coberturas más adecuadas no es tarea fácil. Valorar si son necesarias coberturas complementarias en función del riesgo al que se enfrente el cliente debe ser la función de un asesor especializado en el tipo de seguro que quieras contratar. 

No se trata de tener cuantas más mejor, sino de elegir las más adecuadas para cada perfil. Contratar una póliza a medida no es posible solo en los seguros de coche. Si quieres solicitar un seguro de Salud o de vida, necesitarás información detallada de todo el proceso.

Por ejemplo, respecto a los seguros del hogar, un aspecto clave en el ahorro es que la póliza se adapte perfectamente a las características del inmueble ya que no será lo mismo, la ciudad en la que el asegurado viva o el hecho de que cuente con objetos de valor o no. 

Todas estas variaciones son las que alteran el precio del seguro, de ahí la importancia de personalizar al máximo, ya que cada persona tiene unas necesidades concretas. Otro aspecto que el asegurado puede adaptar a sus necesidades es la regularidad de los pagos, pago único, fraccionado y copagos.

La figura del asesor de seguros.

¿Qué hay mejor que personalizar tu seguro y ahorrar al mismo tiempo? Esto es un hecho. En el mercado existen una gran variedad de opciones para ahorrar personalizando el seguro. Dada la gran cantidad de productos y coberturas existentes, buscar la mejor póliza puede convertirse en un proceso complicado si no se cuenta con las herramientas adecuadas.

En JMF Seguros, nuestro equipo de asesores estudia en profundidad cada caso de nuestros clientes para ofrecerle la mejor solución. El usuario podrá disponer de las características de diferentes productos y elegir el que más se adapte a su situación personal y financiera.

El nuevo consumidor demanda cada vez precios más ajustados y productos personalizados a sus hábitos de consumo. Los asegurados afirman que prefieren ser asesorados por proveedores de seguros que ofrezcan personalización ya que buscan un cambio,  primas más bajas y liquidaciones más rápidas.