¿Te has mudado recientemente? Si la respuesta es sí, estás en el lugar correcto. Es normal que te plantees la posibilidad de contratar un seguro de hogar. Es algo prácticamente indispensable para vivir más tranquilos y seguros frente a cualquier adversidad. Descubre la verdadera importancia de contratar este servicio con JMF Seguros. 3, 2, 1… ¡Vamos allá!
La importancia de tener un buen seguro de hogar
¿Sabías que en una de cada cinco viviendas en España se registra al menos un siniestro al año? Una vivienda es una gran inversión de gran valor, por lo que es casi incuestionable la necesidad de protegerla y más aún en los años que vivimos.
La vivienda, más que nunca, se ha convertido en nuestro mayor refugio durante la pandemia. Por lo que la contratación de seguros para viviendas, como se esperaba, ha crecido notablemente. Para proteger la vivienda frente a cualquier imprevisto, existen pólizas de seguros con distintas coberturas y precios. Normalmente, se organizan en base al continente, contenido y responsabilidad civil.
¿El seguro de hogar es obligatorio? La respuesta es no. A diferencia de otro tipo de pólizas, como la de coche o moto, contar con un seguro de hogar no es obligatorio, salvo que tu vivienda esté hipotecada o, que te sea exigido en un contrato de alquiler. Que no sea obligatorio no exime de ser sumamente necesario.
10 motivos para asegurar tu vivienda
Un mundo de razones para contratar un seguro de hogar. ¡Te contamos unas cuantas!
- Protección. Protege a todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas. La mayoría de estos productos incluyen una cobertura de responsabilidad civil en caso de que el animal de compañía cause algún daño material o personal a terceros, entre otras.
- Incendio o explosión: en nuestro país se producen miles de incendios al año debido sobre todo a problemas eléctricos. En el caso de que esto ocurra, la póliza cubre las pérdidas ocasionadas por este motivo
- Daños materiales: Con bastante probabilidad, en alguna ocasión se producirán daños materiales como un atasco, la rotura de un cristal, desperfectos en los aparatos sanitarios, un destrozo en algún objeto decorativo, etc. Al contratar un seguro de hogar, las coberturas de daños materiales y todo riesgo accidental cubren este tipo de imprevistos.
- Hurto o robo: otro de los motivos para tener un seguro de hogar es por si se produce una situación de robo o de hurto dentro de la vivienda.Los robos en las viviendas son más frecuentes de lo esperado, por lo que en caso de sufrir uno en el interior de la vivienda, la póliza contempla una compensación por la pérdida de los bienes personales.
- Defensa jurídica: En el supuesto de que el dueño de la casa o cualquier habitante se vea envuelto en un litigio, el servicio de defensa jurídica brinda el apoyo necesario sobre todo en las reclamaciones de daños, defensa penal, demandas laborales, etc.
Trabajos del hogar: Entre los motivos para contratar un seguro de hogar también se encuentra el servicio de trabajos del hogar del que se pueden beneficiar los usuarios. Consiste en hacer distintas tareas como poner unas cortinas, montar unos muebles, purgar los radiadores, etc. De esta forma los usuarios pueden tener manitas a su cargo para algunas situaciones.
Encontramos el seguro que mejor se adapte a ti.
En JMF Seguros te asesoramos para que tengas el seguro de hogar con las coberturas según tus necesidades. Trabajamos para darte la mejor y más clara información de aseguradoras, pólizas y coberturas para que puedas escoger lo que más te conviene.Para ello, es fundamental que te asesoramos sobre el valor real del servicio, porque de no ser así podrías no estar cubierto en caso de siniestro.
Una póliza de seguros que se adapte lo máximo posible a ti y a tu casa. En España hay más de 9 millones de hogares sin asegurar, es fácil sacar conclusiones: muchas personas no aseguran su segunda casa simplemente porque piensan que no es necesario. Sin embargo, ¿Sabías que el número de robos se duplica en las casas vacías?
¿A qué esperas para contratar tu seguro de hogar? ¡Este es el momento perfecto!