El futuro de los tuyos. ¿Por qué necesitas un seguro de vida?

“Todavía no necesito un seguro de vida”. ¡Este es uno de los grandes errores de la historia! Quizás pienses que no necesitas un seguro de vida porque eres joven o aún no tienes hijos. El seguro de vida es recomendable a cualquier edad. ¡Independientemente del estilo de vida que lleves! ¿Por qué? Te lo desvelamos a continuación: 

¿Para qué sirve un seguro de vida? 

Este tipo de seguro funciona como protección ante una posible eventualidad donde la persona necesite ayuda economica. Garantiza a la persona asegurada y a los beneficiarios el respaldo económico necesario para afrontar la situación con tranquilidad y poder seguir con sus vidas de la mejor forma posible. 

Tan solo una con una pequeña cuota al mes, los beneficiarios de este seguro cobrarán el capital asegurado al producirse el suceso. Uno de los objetivos  específicos de este seguro es servir como forma de ingreso para los herederos de una persona tras su fallecimiento o en el caso de invalidez absoluta y permanente que te impida volver a trabajar.

¿Por qué es esencial contratar un seguro de vida este 2021?

A causa de la pandemia, vivimos un momento de fragilidad económica, sin capacidad de generación de empleo ni ahorro. Así dejamos de poder hacer frente a las cuotas de alquiler o hipoteca, suministros y gastos de alimentación etc.

En una situación tan delicada no podemos permitirnos exponernos a que pase cualquier imprevisto sin tener un respaldo económico que no prevenga de consecuencias negativas o irreversibles. Contar con un seguro de vida en este momento te permitirá tener el respaldo económico suficiente para salir airoso de la situación sin comprometer el futuro de tu familia. 

Proteger el futuro de tu familia siempre es una buena decisión, sobre todo si tienes hijos, personas que dependen de ti o eres una fuente de ingresos importante para tu hogar. 

Prevenir es curar, algo que aprendemos todos a medida que pasan los años. 

Soltero y sin hijos. ¿Lo necesitas?

En los últimos años el porcentaje de solteros que contratan este tipo de seguros es cada vez mayor, igualando al porcentaje de familias o matrimonios que lo solicitan. 

Muchos solteros sin hijos tienen allegados que dependen de ellos económicamente o a los que el asegurado quiere proteger ante circunstancias inesperadas.

¿Quién debería ser el beneficiario de mi seguro?

¡La pregunta del millón! Los beneficiarios en caso de fallecimiento suelen ser los familiares más cercanos (cónyuges e hijos) al asegurado, que es la persona que ha fallecido. Aunque en las condiciones de la póliza se puede designar a cualquier persona como beneficiario.

En el hipotético caso de que falleciéras, la compañía aseguradora paga la indemnización al banco en vez de a tu familia.Con esto se liquida el capital pendiente de la hipoteca.Dependiendo de en qué comunidad vivas y qué impuestos de sucesión estés obligado a pagar, puede ser ventajoso que tu banco reciba el importe para pagar la hipoteca.

Pagar la hipoteca no suele ser suficiente cuando un miembro de la familia fallece. Es necesario ampliar las coberturas.

Son muchos los mitos y razones en torno a los seguros de vida. ¿Para qué sirven? ¿Qué coberturas tienen? ¿No son muy caros? En JMF Seguros estaremos encantados de atender todas tus dudas y recomendarte el seguro de vida que mejor responda a tus necesidades.